Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Esfuerzo Y Profesionalismo De Cuerpos De Auxilio En La Fenapo 2022 Cumplieron Su Objetivo: Seguridad Estatal.
29 DE AGOSTO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 29 de agosto de 2022

ESFUERZO Y PROFESIONALISMO DE CUERPOS DE AUXILIO EN LA FENAPO 2022 CUMPLIERON SU OBJETIVO: SEGURIDAD ESTATAL.

Durante 24 días, los esfuerzos conjuntos en materia de seguridad y prevención de riesgos desplegados a través de un Plan de operaciones en el marco de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), cumplieron su objetivo y permitieron salvaguardar el orden público, la integridad física, los bienes materiales y atender incidentes menores con éxito entre la población que fue parte de la edición ferial 2022, destacó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, General Guzmar Ángel González Castillo.

Por lo anterior, a nombre del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de las y los potosinos y visitantes a la FENAPO, hizo entrega de reconocimientos a cada uno de los titulares de las corporaciones de seguridad y rescate que integraron el Plan de Seguridad 2022, destacando su profesionalismo, dedicación, capacidad de dirigir y la disposición mostrada para colaborar por la seguridad pública en una Feria que superó expectativas y convocó a casi 4.5 millones de personas.

El jefe policiaco estatal externó que la participación de cada una de las y los mil 271 efectivos de los cuerpos de seguridad y rescate, fue fundamental para garantizar el bienestar de las familias asistentes, de las y los trabajadores, comerciantes, expositores y toda persona que se involucró en las actividades, tanto al interior como exterior de las instalaciones, resultando en un saldo blanco y únicamente con situaciones ordinarias que inmediatamente tuvieron una atención favorable.

“Reconocemos desde el Gobierno del Estado cada día de trabajo y dedicación, los planes de trabajo propios y coordinados para salvaguardar a todas las personas del 5 al 28 de agosto, lo que ha permitido demostrar que la FENAPO es la Feria más segura del país y que la instrucción del Mandatario Estatal es un ejemplo nacional”, expuso ante los presentes.

El secretario de Seguridad Estatal entregó reconocimientos a los representantes de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado, Guardia Civil Estatal, Dirección General de Tecnologías de la Información e Inteligencia en Seguridad; Coordinación Estatal de Protección Civil, Patronato de la FENAPO, Secretaría de Salud; Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Protección Civil de la capital; Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez y seguridad privada.