Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Acciones De La Guardia Civil Estatal Derivan En La Detencion De 11 Personas Por Presunta Posesion De Droga
28 DE AGOSTO DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 28 de agosto de 2022

ACCIONES DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL DERIVAN EN LA DETENCION DE 11 PERSONAS POR PRESUNTA POSESION DE DROGA

S.L.P.- Derivado de los diferentes operativos que son implementados para el combate e inhibición del consumo y venta de droga en la Entidad potosina, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 11 personas por presunta posesión de la misma.

Durante los patrullajes de seguridad y vigilancia llevados a cabo por policías de la GCE, en la avenida De los Olivos y la calle Camino Viejo a Guanajuato en la colonia Colorines, fue detenido Marcelino de 40 años de edad a quien se le aseguraron cuatro bolsas con marihuana.

En las calles José Isabel Robles y Felipe Ángeles en la colonia División del Norte, fue detenido Luis de 32 años de edad y Miguel de 22 años, después de que los uniformados les aseguraran una bolsa con marihuana y una dosis de “cristal”.

Otra de las detenciones fue en las calles Lago de Onega y Grito de Dolores en la colonia Santa Fe; ahí fue detenido Héctor de 31 años de edad y Manuel de 28 años, luego de que los uniformados les aseguraran dos bolsas con marihuana.

Mediante los dispositivos de seguridad desplegados en las calles República y Nicolás Romero en la colonia Julián Carrillo, un hombre identificado como Iván de 22 años de edad fue detenido por la presunta posesión de tres bolsas con marihuana.

Continuando con los operativos preventivos, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la avenida Julio R. Córdova y la calle 2 de la colonia La Virgen, los elementos de la GCE detuvieron a Carlos de 27 años de edad por la presunta posesión de cinco bolsas con marihuana.

Dentro de las acciones de seguridad desplegadas en la colonia La Libertad, los oficiales de la GCE detuvieron a Humberto de 36 años de edad y a Raymundo de 38 años, en la calle 24 y la avenida Libertad por la presunta posesión de 11 dosis de “cristal” y un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros.

Por último, en la región Media, dos hombres fueron detenidos; uno de ellos en el municipio de Rioverde, donde los agentes estatales detuvieron a José de 28 años de edad en las calles Madero Sur y Alhelí en la colonia Santos de Cecilia, después de asegurarle cuatro bolsas con marihuana. En el municipio de Ciudad Fernández, oficiales de la GCE detuvieron a Alejandro de 35 años de edad en las calles de Teotihuacán y Moctezuma, a quien se le aseguraron tres bolsas con marihuana.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar cualquier acto con apariencia de delito a la Línea de Emergencias 911 o a través del 089 de Denuncia Anónima.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster