Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Gobierno Estatal Y Atletico De Sl Fortalecen Reinsercion Social De Adolescentes Privados De La Libertad
28 DE AGOSTO DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 28 de agosto de 2022

GOBIERNO ESTATAL Y ATLETICO DE SL FORTALECEN REINSERCION SOCIAL DE ADOLESCENTES PRIVADOS DE LA LIBERTAD

El nuevo Gobierno potosino antepone la cultura de la actividad deportiva y la colaboración interinstitucional para fortalecer los proceso de reinserción social en las y los Adolescentes Privados de la Libertad (APL´s); por ello, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal, por medio de la Dirección General de Ejecución de Medidas para Menores (DGEMM), realiza un trabajo conjunto con el Club Atlético de San Luis para favorecer a las y los APL´s con múltiples actividades de índole deportivo.

Sergio Márquez Avelar, titular de la DGEMM, informó que se reunió con Badrig Hanessian, representante del club potosino de fútbol, particularmente del área Comercial y Responsabilidad Social, con quien se acordaron acciones y estrategias encaminadas a acompañar a la juventud bajo el régimen de medida cautelar y de sanción en libertad, durante su proceso de reivindicación en el Centro de Internamiento Juvenil (CIJ), alentándola a no reincidir en actos constitutivos de delito.

Entre los acuerdos a desarrollarse, está el brindar pláticas y conferencias motivacionales y de superación personal a toda la población APL; donación de aparatos de ejercicio y deportivos, balones y uniformes para practicar diferentes disciplinas en las instalaciones del CIJ; talleres deportivos para el desarrollo de habilidades con carácter profesional; así como ofrecer a las y los adolescentes la oportunidad de desenvolverse en actividades comunitarias y sociales en el Centro de Entrenamiento del club, como opción para cumplir con medidas cautelares.

El funcionario también resaltó el próximo acuerdo para que patrocinadores del Atlético de San Luis, sean convocados a participar en labores sociales y de beneficio al Centro de Internamiento Juvenil, por medio de apoyo interinstitucional y donaciones en especie, “lo cual es formidable, que se sumen cada vez más instituciones para fortalecer a los jóvenes y llevarlos a convertirlos en personas completamente renovadas y de bien”.

Abundó que el objetivo trazado por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, es precisamente la conjunción de esfuerzos para lograr la transformación de quienes delinquen, apoyados por el acompañamiento social, institucional y gubernamental.

Por su parte, Badrig Hanessian se comprometió a trabajar de forma conjunta en programas que alejen a las y los adolescentes de las conductas antisociales y de ocio, y que los motiven a buscar un futuro prometedor para ellos y sus familias, positivo y de sana convivencia con sus entornos. “El hábito del deporte es de las mejores alternativas para garantizar que un joven tenga una calidad de vida excelente y desarrolle pensamientos favorables”, finalizó.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster