Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A Conductor A Bordo De Un Automovil Con Reporte De Robo
27 DE AGOSTO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 27 de agosto de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A CONDUCTOR A BORDO DE UN AUTOMOVIL CON REPORTE DE ROBO

San Luis Potosí, S.L.P.- Mediante las labores de vigilancia que son implementadas en la zona metropolitana, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) ubicaron un automotor reportado como robado horas antes, logrando la detención de su conductor.

Los oficiales recorrían el Barrio de San Juan de Guadalupe, cuando tuvieron a la vista al tripulante de un automóvil marca Chrysler, tipo Shadow, modelo 1994, color verde, con placas de esta entidad, el cual había sido reportado como robado en la colonia Graciano Sánchez, por ello de inmediato le dieron alcance y le marcaron el alto en la Prolongación Vallejo y Primera Privada de Pedro Vallejo.

Al solicitarle la documentación pertinente que lo acreditara como dueño del automóvil, el masculino señaló no ser el dueño, por esta razón los agentes de la GCE procedieron a corroborar el estatus de la unidad con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4).

El Operador Interviniente señaló a los uniformados que la unidad contaba con reporte de robo del 26 de agosto de 2022; de inmediato procedieron a la detención de Jairo de 23 años de edad y al aseguramiento de la unidad.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con el automotor en el que se desplazaba.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.