Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Alertas Por Delitos Ciberneticos Coadyuvaron Con Padres De Familia En Periodo Vacacional
27 DE AGOSTO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 27 de agosto de 2022

ALERTAS POR DELITOS CIBERNETICOS COADYUVARON CON PADRES DE FAMILIA EN PERIODO VACACIONAL

Derivado de las permanentes alertas y campañas de prevención que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información e Inteligencia, brindó a madres y padres de familia de manera virtual y física para estar atentos ante la comisión de delitos cibernéticos contra menores de edad, durante el periodo vacacional no se registraron situaciones de este tipo.

Martín Serrano Gómez, titular de dicha Dirección, informó lo anterior y resaltó que gracias a la colaboración familiar y a las labores de las y los agentes de distintas Unidades para la prevención de delitos de la SSPCE, en colonias, fraccionamientos y localidades de las cuatro regiones de la Entidad es como se logró obtener un saldo positivo de cero situaciones de riesgo contra la integridad de adolescentes.

Explicó que desde el inicio del periodo vacacional se doblaron los trabajos para combatir los delitos digitales que priorizan a niños, niñas y adolescentes como sus víctimas, por indicaciones del General Guzmar Ángel González Castillo, titular de la SSPCE: “se cumplió la expectativa, se concentró el seno familiar y eso coadyuvó bastante a mantener vigiladas las actividades de las y los pequeños”.

Serrano Gómez expuso que en los 58 municipios, personal de Seguridad Estatal recorrió comunidades para advertir a las y los padres de familia sobre la importancia de acompañar a sus hijos e hijas en la navegación por internet, así como la denuncia a tiempo para evitar extorsiones y amenazas cibernéticas. También se atendieron dudas de la población que posiblemente había sufrido una situación similar, dijo.

“Estamos preparados para el regreso a clases, para emprender nuevamente campañas informativas a las familias potosinas, ya que por el retomo de la cotidianidad las y los menores se expondrán a tareas digitales y eso podría volverlos vulnerables a mecanismos que usan los delincuentes para dañar su bienestar”, finalizó el funcionario estatal.