Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Presunto Robo, Oficiales De La Guardia Civil Estatal Detienen Dos Hombres
26 DE AGOSTO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 26 de agosto de 2022

POR PRESUNTO ROBO, OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENEN DOS HOMBRES

San Luis Potosí, S.L.P.- En distintas acciones y como parte de la atención inmediata a los auxilios ciudadanos que son recibidos a través de la Línea de Emergencias 911, dos hombres fueron detenidos por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) por el presunto delito de robo.

Uno de los hechos fue en la colonia Jardín; los uniformados se trasladaron a la calle de Jacarandas, donde detuvieron a Adolfo de 29 años de edad luego de que le aseguraron varias piezas de tubería, mismas que presuntamente hurtó de un domicilio.

En atención a otro llamado de auxilio, los agentes policiacos acudieron a la colonia Terremoto; ahí, se entrevistaron con la parte afectada quien refirió que momentos antes un sujeto la había despojado de su bicicleta, amenazándola con un cuchillo.

Con la descripción del presunto, los elementos de la GCE desplegaron un operativo para su localización, mismo que tuvo como resultado la detención de Luis de 24 años de edad, quien fue ubicado con la bicicleta de la agraviada sobre las calles de Porfirio Díaz y Vicente Suárez. Al masculino se le aseguró un arma prohibida con la que presuntamente amenazó a la víctima.

Ambos presuntos fueron informados del delito en el que incurrían y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.