Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En La Capital, Guardia Civil Estatal Detiene A Sujeto Por Presuntamente Prender Fuego A Un Perro
26 DE AGOSTO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 26 de agosto de 2022

EN LA CAPITAL, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A SUJETO POR PRESUNTAMENTE PRENDER FUEGO A UN PERRO

San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado de las acciones para preservar la paz pública en el territorio potosino, y como parte de la visión del nuevo Gobierno para proteger el bienestar animal, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un hombre por presuntamente calcinar a un canino en la colonia Las Pilitas.

Los uniformados de la GCE fueron alertados a través una denuncia anónima recibida en la línea de auxilio 089, en donde se denunciaba que un sujeto había agredido a un perro y posteriormente le prendió fuego. Ante este señalamiento, los agentes policiacos se movilizaron al lugar de los hechos.

Al llegar a la calle de Parménides, los policías de la GCE detuvieron a Isaías de 31 años de edad, quien fue informado del presunto delito cometido, que derivó en una agresión directa contra un animal, por ello fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se definirá su situación legal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones que vulneren la integridad de animales domésticos.