Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Asegura 70 Dosis De Enervantes; Hay 14 Personas Detenidas
26 DE AGOSTO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 26 de agosto de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURA 70 DOSIS DE ENERVANTES; HAY 14 PERSONAS DETENIDAS

S.L.P.- Derivado de la estrategias de seguridad trazadas en el Plan Integral de Seguridad, cuyo objetivo es inhibir la comisión de hechos delictivos en el Estado, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 14 personas por presunta posesión de droga, además aseguraron 70 dosis de estupefacientes.

Uno de los hechos se suscitó en la calle Grito de Dolores en el fraccionamiento Constitución; los elementos de la GCE detuvieron a Jorge de 40 años de edad, por la presunta posesión de 10 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.

En la colonia Santa Fe, sobre calle Plan de Ayala, los uniformados detuvieron a Luis de 29 años, luego de que le aseguraron aproximadamente 43 gramos de marihuana distribuidos en 6 bolsas plásticas.

Otra de las detenciones fue en las calles de Tenochtitlán y Plan de San Luis en la colonia Azteca; los agentes de la GCE detuvieron a Kevin de 18 años a quien se le aseguró una bolsa con 18 gramos de marihuana.

Durante los dispositivos de vigilancia implementados en las calles Camino Real a Saltillo y Manuel Gómez Pedraza en la colonia Imperio Azteca, fue detenido Mario de 44 años de edad, quien conducía a exceso de velocidad una motocicleta Italika, color azul con blanco, sin placa de circulación. Al momento de su detención se le aseguraron dos dosis de “cristal” y una de marihuana.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, elementos de la GCE detuvieron a Luis de 33 años de edad, después de que en un dispositivo de seguridad sobre avenida Genovevo Rivas Guillén y la calle Modesto Díaz en la colonia Genovevo Rivas Guillén, se le aseguraron dos bolsas con marihuana y una pipa.

Continuando con los operativos preventivos, en la calle Tenerife de la colonia Fracción Rivera, fue detenido José de 34 años, por presunta posesión de una bolsa con 7 gramos de marihuana y dos dosis de “cristal”. La motocicleta en la que se desplazaba marca Kurazai, modelo 2014, color guinda con negro, también fue asegurada.

A su vez, en el Andador de la Dalúa en la colonia Praderas del Maurel, oficiales de la GCE detuvieron a un presunto narcomenudistas identificado como Kevin de 24 años de edad, luego de que le aseguraron aproximadamente 26.5 gramos de “cristal”, distribuidos en 21 dosis.

En el municipio de Ciudad Valles dos personas fueron detenidas; una de ellas durante los patrullajes de seguridad implementados en la carretera federal 85 Ciudad Valles-El Mante en el fraccionamiento Lomas del Real; al presunto identificado como Carlos de 19 años de edad, se le aseguraron 6 dosis de “cristal”.

Otro de los hechos fue en la calle Manuel José Othón en la colonia Campo Colonial; ahí, fue detenido Alfredo de 24 años por la presunta posesión de tres dosis de “cristal”.

En la región Media, tres personas resultaron detenidas en un operativo sobre la carretera estatal Rayón-Lagunillas en la comunidad de Santa María Acapulco en el municipio de Santa Catarina. Los elementos de la GCE detuvieron a Deysi de 41 años de edad, a Ramón de 29 y a Jacob de 32, luego de que les aseguraron 6 dosis de “cristal”.

Por último, en el municipio de Matehuala, policías de la GCE detuvieron a Jaime de 56 años de edad y a Alejandro de 58 años, después de que en un operativo sobre las calles Ángel Veral y Pascual Gallegos en la zona Centro, se les aseguraron nueve bolsas con marihuana.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.