Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Adolescentes Privados De Su Libertad Participan En Curso Especial De Instructores Deportivos
26 DE AGOSTO DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 26 de agosto de 2022

ADOLESCENTES PRIVADOS DE SU LIBERTAD PARTICIPAN EN CURSO ESPECIAL DE INSTRUCTORES DEPORTIVOS

Derivado de un convenio de colaboración signando entre la Dirección General de Ejecución de Medidas para Menores (DGEMM) y el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE), en beneficio la población Adolescente Privada de su Libertad (APL’S) en el Centro de Internamiento Juvenil (CIJ), se puso en marcha el Curso de Certificación de Instructores Deportivos.

Siguiendo las instrucciones giradas por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de reforzar el proceso de reinserción social de las y los jóvenes potosinos a través de la cultura del deporte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) reitera los esfuerzos con otras dependencias del nuevo Gobierno Estatal para impulsar el desarrollo psicomotriz y cognitivo de los APL’s.

Sergio Márquez Avelar, titular de la Dirección General de Ejecución de Medidas para Menores, detalló que esta certificación que se brinda a las y los APL´s es avalada por el INPODE y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y que una vez que cumplan con su dictamen legal estarán en condiciones de obtener una fuente de empleo como instructores deportivos, “con lo que se fomenta el trabajo entre la población juvenil próxima a obtener su libertad”.

El funcionario estatal puntualizó que el proceso de certificación tiene una duración de tres meses dividido en dos módulos, y que al momento, cuenta con la participación de 12 hombres y una mujer, quienes aprenden y desarrollan conocimientos sobre acondicionamiento físico, rutinas deportivas, bases de salud, entre otros conceptos.

“Con estos acuerdos se logra que las y los jóvenes privados de su libertad participen en actividades productivas y educativas”, además de coadyuvar a que desarrollen un estilo de vida positivo a través del autoempleo cuando logren reinsertarse nuevamente a su comunidad.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster