Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Asegura 74 Dosis De Estupefacientes Y Detiene A Probables Narcomenudistas
23 DE AGOSTO DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 23 de agosto de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURA 74 DOSIS DE ESTUPEFACIENTES Y DETIENE A PROBABLES NARCOMENUDISTAS

S.L.P.- Derivado de los operativos de seguridad llevados a cabo por policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) para inhibir la comisión de hechos delictivos en la Entidad, fueron detenidas 9 personas por el presunto delito de posesión de droga y se aseguraron 74 dosis de enervantes.

El primer hecho fue en la zona centro en la capital sobre la calle Guajardo; los oficiales de la GCE detuvieron a José de 30 años de edad, por presunta posesión de cinco dosis de una sustancia blanca y granulada con las propiedades físicas de la droga conocida como “cristal”.

Durante los dispositivos de vigilancia implementados en Camino a la Presa San José y la avenida Sierra Leona en la colonia Lomas Cuarta Sección, fue detenido Daniel de 22 años de edad después de que se le aseguró una bolsa con marihuana y un cigarro con el mismo enervante. El presunto intentó evadir su responsabilidad legal al intentar extorsionar a los elementos aprehensores ofreciéndoles 100 pesos para evitar la detención.

Continuando con los operativos preventivos, en la calle 47 de la colonia Prados de San Vicente Segunda Sección, fue detenido Elías de 39 años, después de que los policías de la GCE le aseguraron 41.5 gramos de una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana, distribuida en cinco bolsas plásticas.

A su vez, sobre la calle Luis Moya en la colonia El Paseo, los uniformados de la GCE detuvieron a Julio de 25 años de edad, después de que dentro de un operativo de vigilancia le aseguraron una bolsa con aproximadamente 27.5 gramos de marihuana.

Otro de los hechos fue en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; ahí, dos personas resultaron detenidas en diferentes dispositivos de seguridad; uno de ellos fue en la calle Mariano Paredes en la colonia Villas del Morro, donde los elementos de la GCE detuvieron a un presunto narcomenudista identificado como José de 35 años, tras asegurarle aproximadamente 32 gramos de la droga sintética conocida como “cristal”. El vehículo en el que se desplazaba marca Volkswagen, tipo Golf, modelo 2014, color blanco, con placas de la Ciudad de México, también fue asegurado.

En las calles Jesús Yurem y Laurel de la colonia Praderas del Maurel, fue detenido Kevin de 24 años de edad, luego de que los elementos de la GCE le aseguraron 12 dosis de la droga denominada como “cristal”, así como una báscula gramera y una mariconera color negro.

En el municipio de Cerritos, oficiales de la GCE que patrullaban sobre la calle Privada Linda Vista en la colonia Nuestro Padre de Jesús, detuvieron a un presunto narcomenudista identificado como Alfonso de 29 años de edad, después de que le aseguraron 25 dosis de “cristal”.

Por último, en la región Altiplano, en el municipio de Matehuala dos personas fueron detenidas; una de ellas en la calle Toledo en la colonia Infonavit Fidel Velázquez, donde los oficiales de la GCE tuvieron a la vista al conductor de una motocicleta marca Italika, modelo 2013, color negro, que circulaba sin placa de identificación, motivo por el que le solicitaron que se detuviera. Al llevar a cabo una inspección de seguridad, al presunto identificado como Francisco de 22 años, se le aseguraron cuatro bolsas con marihuana.

Por último, en la calle México de la colonia República, los elementos de la GCE detuvieron a Mariana de 22 años de edad, luego de que presuntamente le fueron localizadas 20 bolsas plásticas con un total de 135 gramos de marihuana.

Los detenidos fueron informados de los derechos que les asisten como personas en calidad de detención y junto con el enervante asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 de Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster