Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Gobierno Estatal Planea Construccion De Aula De Medios Digitales En Centro Penitenciario De La Pila
23 DE AGOSTO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 23 de agosto de 2022

GOBIERNO ESTATAL PLANEA CONSTRUCCION DE AULA DE MEDIOS DIGITALES EN CENTRO PENITENCIARIO DE LA PILA

El nuevo Gobierno Estatal planea la construcción de una aula de medios digitales en el Centro Penitenciario de La Pila en la capital, a través de la colaboración con la iniciativa privada y civil, con la que se fortalecería el proceso de aprendizaje y acercamiento a las nuevas tecnologías de mujeres privadas de la libertad.

Jesús Juárez Hernández, titular de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social en el Estado, dijo que con el aval del secretario de Seguridad Estatal, General Guzmar Ángel González Castillo, se mantienen los planes de trabajo con la asociación civil “Nueva Luna” y la Fundación Cummins”, instituciones responsables del proyecto y del costo que ello genere.

“Es una iniciativa muy loable e importante que sentará un precedente al dar acceso a las nuevas tecnologías a estas mujeres, porque se fortalecerá su formación educativa e intelectual permitiéndoles desarrollar nuevas habilidades, y que esto les ayude a una reintegración social y laboral al término de su sentencia en el Centro Penitenciario”, manifestó.

El funcionario estatal afirmó que la “Aula de Medios Digitales para el Área Femenil”, cuyo costo ascendería a los 31 mil dólares, incluirá la remodelación y equipamiento de un salón educativo y de capacitación que permita a las mujeres privadas de la libertad contar con un área digna para el desarrollo de sus actividades educativas y de capacitación.

Resaltó la labor y disposición de ambas fundaciones para sumarse, por medio de programas de beneficio social y acciones filantrópicas, a la reivindicación de quienes buscan reformar su comportamiento y visión de vida en los Centros Penitenciarios.