Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Detiene A Conductores Por Tripular Vehiculos Con Placas Sobrepuestas
21 DE AGOSTO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 21 de agosto de 2022

GUARDIA CIVIL DETIENE A CONDUCTORES POR TRIPULAR VEHICULOS CON PLACAS SOBREPUESTAS

San Luis Potosí, S.L.P.- Como resultado de las acciones realizadas en el punto de atención ciudadana ubicado en la carretera federal 70 en la comunidad de Los Gómez, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos conductores por presunta tripulación de unidades con placas sobrepuestas.

Uno de los tripulantes se desplazaba a bordo de una camioneta marca Dodge, tipo Caravan, modelo 2001, color blanco, de procedencia extranjera, por lo que los uniformados le solicitaron que permitiera una revisión a su unidad después de que el conductor no tuviera los documentos necesarios para acreditar la propiedad del mismo.

Al llevar a cabo la consulta correspondiente en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), el Operador Interviniente refirió a los elementos de la GCE que dicha unidad portaba placas de la Ciudad de México pertenecientes a un automotor marca Volkswagen, tipo Sedán, modelo 2000, por ello procedieron a la detención de Eduardo de 60 años de edad.

A su vez, fue detenido Raúl de 55 años de edad, quien se trasladaba a bordo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, modelo 2000, color arena, en el mismo estatus que el anterior conductor, ya que su unidad portaba placas sobrepuestas de la Ciudad de México y no correspondían a la unidad antes descrita sino a un vehículo Sedán, modelo 2000.

Los detenidos así como las unidades aseguradas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a la Línea de Emergencias 911 o a través del 089 de Denuncia Anónima, cualquier situación que atente contra su integridad y coadyuvar con las autoridades de forma activa en el combate a los hechos delictivos.