Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Asegura 58 Dosis De Enervantes Y 4 Plantas De Marihuana
21 DE AGOSTO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 21 de agosto de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURA 58 DOSIS DE ENERVANTES Y 4 PLANTAS DE MARIHUANA

S.L.P.- Como resultado de los diferentes operativos de seguridad y vigilancia por parte de los agentes de la Guardia Civil Estatal, implementados en todo el territorio potosino, 8 personas resultaron detenidas después de que se les aseguraran 58 dosis de estupefacientes, además tres plantas de marihuana fueron aseguradas y un vehículo con droga en su interior.

Una de las detenciones fue en la calle República de Bolivia en la colonia Satélite; los agentes de la GCE detuvieron a Leonardo de 22 años de edad y a Samuel de 19 años después de que se les aseguraran tres dosis de “cristal”.

En las calles Río Amazonas y Francisco Martínez de la Vega en la Unidad Habitacional El Arbolito, los oficiales estatales detuvieron a Oscar de 22 años de edad por la presunta posesión de tres bolsas con marihuana.

Durante los dispositivos de seguridad implementados en las calles de Tahití y Malasia en la colonia Simón Díaz El Aguaje, fue detenido José de 27 años de edad tras asegurarle 8 dosis de la droga sintética “cristal”.

En las calles Plan de San Luis y María Cecilia en la colonia María Cecilia, fue detenido Edgar de 22 años de edad por la presunta posesión de cuatro dosis de la droga sintética, denominada como “cristal”.

Continuando con los operativos de seguridad, en las calles de San Andrés y San Pedro del fraccionamiento Villas de San Francisco, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue detenido Rubén de 27 años de edad después de que los policías de la GCE le aseguraran 11 dosis de “cristal”. Otro de los hechos fue durante los operativos desplegados en la calle General Blanco en la colonia San Francisco de Asías, en este mismo municipio; los uniformados observaron en la zona a tres masculinos que llevaban macetas con plantas de marihuana, los presuntos al notar la presencia policiaca de inmediato emprendieron la huida, dejando las macetas con dicho enervante en el lugar.

Los oficiales de la GCE procedieron a su aseguramiento y a desplegar un operativo por los alrededores para la ubicación de los hombres.

En el Bulevar Málaga y Camino a la Presa en la colonia Urbi Villas del Real, en el municipio de Zaragoza, los elementos policiacos realizaron el aseguramiento de otra planta con marihuana de aproximadamente 90 centímetros y 37 kilogramos. La planta fue abandonada por dos masculinos que la transportaban y huyeron del lugar con rumbo desconocido al notar que los uniformados se aproximaban.

A su vez, en el municipio de Rioverde, fue detenido José de 27 año de edad durante un operativo realizado en las calles de Matamoros y Frontera en la colonia San Rafael, al presunto se le aseguraron cuatro dosis de “cristal”.

Dentro de las acciones de seguridad y vigilancia, implementadas en el municipio de Rayón, en la carretera estatal Rayón-Lagunillas, fue detenido Roberto de 26 años de edad después de que los oficiales de la GCE le aseguraran 6 dosis de “cristal”.

Por último, en el municipio de Villa de la Paz, agentes de la GCE tuvieron a la vista un automotor en aparente estado de abandono, abierto, con placas del Estado de Morelos, al hacer recorridos de seguridad en Camino a San Antonio en la comunidad Del Carmen. En dicha unidad los uniformados localizaron 15 bolsas con marihuana, por ello procedieron al aseguramiento del automotor marca GMC, tipo Terrain, modelo 2020, color gris.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar cualquier acto que sea constitutivo del delito a la Línea de Emergencias 911, o a través del 089 de Denuncia Anónima.