Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Suman Esfuerzos Seguridad Estatal E Inpojuve Para Coadyuvar En La Reinsercion Social De Apls
21 DE AGOSTO DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 21 de agosto de 2022

SUMAN ESFUERZOS SEGURIDAD ESTATAL E INPOJUVE PARA COADYUVAR EN LA REINSERCION SOCIAL DE APLS

En continuidad con la labor interinstitucional del nuevo Gobierno potosino, para fortalecer e impulsar los ejes de trabajo que favorezcan la verdadera reinserción social de las y los Adolescentes Privados de la Libertad (APL´s), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, a través de la Dirección General de Ejecución de Medidas para Menores (DGEMM) y el Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE) signaron un convenio para realizar acciones conjuntas en materia deportiva, educativa, laboral y de salud.

Durante la firma, el titular de la DGEMM, Sergio Márquez Avelar reconoció que la juventud que cumple una sentencia penal con privación de la libertad o con medida en libertad en el Centro de Internamiento Juvenil, deben ser tomados en cuenta con acciones diversas que reivindiquen su comportamiento, concientizándolos sobre la importancia de desarrollar conductas y estilos de vida positivos y de beneficio a la sociedad.

Explicó que como parte del acuerdo firmado, se llevarán a cabo en conjunto con INPOJUVE actividades permanentes de capacitación laboral en diversos oficios, para que al cumplir su sentencia se reincorporen a una fuente de trabajo inmediata; también se fortalecerán los programas deportivos, entre ello se reabrió el gimnasio al interior de las instalaciones del CIJ y las y los jóvenes internos recibieron balones de futbol y uniformes para realizar partidos de juego.

Añadió que además se organizarán jornadas educativas para que las y los APL´s continúen su formación escolar durante su estancia; así mismo, se fomentará el hábito de la salud a través de una alimentación sana y se les brindará atención médica constante. “Esto es parte del Plan Integral de Seguridad que impulsa el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para fortalecer la buena convivencia de las y los potosinos y evitar que quien incurrió en un delito no lo vuelva a cometer”, manifestó.

Durante su participación, Jesús Joaquín García Martínez, titular del INPOJUVE, resaltó la disposición de la Secretaría de Seguridad Estatal para sumar esfuerzos y abrir canales de sinergia para consolidar programas integrales de reinserción: “es de suma importancia que nuestros jóvenes estén alejados de toda incitación delincuencial, y sólo con acciones como estas se logrará”.

A final y de manera amistosa, se llevó a cabo una reta deportiva de fútbol entre los APL´s y el equipo de INPOJUVE, con lo que se fomentaron los principios deportivos de la disciplina y recreación social.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster