Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Recupera 3 Automotores Con Reporte De Robo; Un Masculino Fue Detenido
20 DE AGOSTO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 20 de agosto de 2022

GUARDIA CIVIL RECUPERA 3 AUTOMOTORES CON REPORTE DE ROBO; UN MASCULINO FUE DETENIDO

San Luis Potosí, S.L.P.- Como resultado de los diferentes operativos desplegados en la zona metropolitana, tres unidades que contaban con reporte de robo fueron aseguradas por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), además se efectuó la detención de un conductor a bordo de una de las unidades que se localizaron.

Una de ellas fue ubicada en las calles de Begonia y Magnolias en la colonia Jardines del Sur, se trata de un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color azul, modelo 2004, con placas de esta Entidad, el cual contaba con reporte de robo del 16 de agosto de 2022 del fraccionamiento Industrias.

Otro de los aseguramientos fue en la Lateral de la avenida Salvador Nava Martínez, los oficiales de la GCE ubicaron en el lugar una camioneta maca Ford, tipo F-150, color negro, modelo 2005, sin placas de identificación y de procedencia extranjera. Dicha unidad contaba con reporte de robo del mes de julio del año en curso en la colonia Tecnológico.

A su vez, en las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Adolfo López Mateos en la colonia Tercera Grande, los elementos de la GCE tuvieron a la vista al conductor de un automóvil sin placas de circulación, por ello le solicitaron que detuviera su marcha.

Al solicitarle la documentación que lo acreditara como propietario del vehículo señaló no ser dueño del automotor, por ello procedieron a consultar su estatus en la base de datos de Plataforma México. El Operador Interviniente del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), refirió a los estatales que el automóvil marca Volkswagen, tipo Golf, modelo 1990, contaba con reporte de robo vigente.

Por tales hechos procedieron a la detención de Daniel de 33 años de edad, quien ha sido puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado en seis ocasiones diferentes por el presunto delito de robo de vehículo.

Las unidades y el detenido quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.