Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Gobierno Potosino Realiza Primer Festival Por El Dia De Las Personas Privadas De La Libertad
20 DE AGOSTO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 20 de agosto de 2022

GOBIERNO POTOSINO REALIZA PRIMER FESTIVAL POR EL DIA DE LAS PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, llevó a cabo el Primer Festival del “Día de las Personas Privadas de la Libertad”, como parte de las acciones implementadas para dignificar la estancia de las personas privadas de la libertad y otorgarles los medios necesarios para procurar su sana interacción y vinculación socio-familiar.

El evento se realizó del 12 al 19 de agosto, en beneficio de las y los internos en los Centros Penitenciarios Estatales de la capital, Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles, Tancanhuitz y Tamazunchale, en donde se programaron diversas actividades en coordinación con Instituciones y Asociaciones Civiles y Religiosas, mismas que tuvieron como principal intención el continuar visibilizando y significando a la población privada de la libertad y a sus familias.

El desarrollo de dichas actividades estuvo enfocada a los aspectos culturales, recreativos, lúdicos, deportivos, espirituales (religiosos) y de vinculación familiar: presentación de grupos musicales, baile folclórico, juegos interactivos e inflables para niños y niñas.

Además de lo anterior, en los Centros Penitenciarios de la capital, Matehuala, Ciudad Valles, Tancanhuitz y Tamazunchale, se realizó una eucaristía celebrada por el Arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe y Obispos de las demarcaciones, además de que en todos los Centros se ofreció una banquete para todas y todos.

Así mismo, se contó con la participación de personal del Museo del Laberinto de las Ciencias y las Artes, el cual visitó el área femenil del Centro Penitenciario Estatal de La Pila donde se impartió una serie de charlas y cursos tanto lúdicos como interactivos.