Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Detiene A Par De Conductores Por Atentar Contra La Seguridad De Transito
19 DE AGOSTO DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 19 de agosto de 2022

GUARDIA CIVIL DETIENE A PAR DE CONDUCTORES POR ATENTAR CONTRA LA SEGURIDAD DE TRANSITO

S.L.P.- Derivado de las acciones de vigilancia dispuestas para garantizar el bienestar de toda la población, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos masculinos por presuntos delitos contra la seguridad de tránsito, al conducir presuntamente bajo los influjos de bebidas embriagantes.

Uno de los hechos ocurrió durante los patrullajes de seguridad en la capital potosina; los uniformados patrullaban la colonia El Aguaje cuando en el bulevar Antonio Rocha Cordero y avenida Salk vieron al conductor de una camioneta Dodge, tipo Journey, modelo 2010, color negro, mismo que tripulaba de forma irregular, por ello le solicitaron que se detuviera.

Al entrevistarse con el conductor, los agentes de la GCE se percataron que se encontraba en aparente estado de ebriedad, por ello detuvieron a quien se identificó como Manuel de 32 años de edad.

A su vez, en el municipio de Ciudad Fernández, elementos de la GCE detuvieron en la calle Moctezuma de la colonia Loma Bonita a Luis de 27 años, por presuntamente conducir en estado de ebriedad una camioneta Ford, tipo Ranger, modelo 1977, color blanco.

Ambos detenidos, fueron informados del presunto delito en el que incurrían, así como los derechos que les asisten, para posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster