Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Tamuin, Guardia Civil Estatal Repele Ataque Peligroso Y Detiene A Probables Responsables
19 DE AGOSTO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 19 de agosto de 2022

EN TAMUIN, GUARDIA CIVIL ESTATAL REPELE ATAQUE PELIGROSO Y DETIENE A PROBABLES RESPONSABLES

Tamuín, S.L.P.- Como resultado de la estrategia integral de seguridad implementada en este nuevo Gobierno Estatal para el combate frontal contra la delincuencia, y preservar la paz de la ciudadanía en la región Huasteca, cinco presuntos criminales fueron detenidos tras atentar contra agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), además se les aseguraron más de 30 bolsas con marihuana y un arma de fuego con cartuchos útiles.

Los hechos ocurrieron durante los operativos desplegados en el eje Tamuín-San Vicente en el kilómetro 11+400; los uniformados recorrían la zona cuando divisaron a los tripulantes de un automotor marca Volkswagen, tipo Vento, color blanco, sin placas de circulación, quienes al notar la presencia de la radiopatrulla detonaron disparos en contra de los uniformados.

Tras no lograr agredir al cuerpo de seguridad, los supuestos delincuentes trataron de impactaron su vehículo contra de la unidad de la GCE, logrando los agentes evadir dicha acción y mediante los mecanismos de defensa y actuación policial detuvieron a Ulises de 21 años de edad, Moisés de 28, Cristian de 18 años, Mauricio de 24 años e Ismael de 25 años de edad.

A los detenidos se les aseguró un arma de fuego tipo escuadra calibre .22 mm, abastecida con un cargador con cinco cartuchos útiles; 35 bolsas con una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana y la unidad en la que se desplazaban.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se definirá su situación legal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.