Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Asegura 53 Dosis De Droga Y Detiene A 12 Personas Por Presunta Posesion De Las Mismas
19 DE AGOSTO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 19 de agosto de 2022

GUARDIA CIVIL ASEGURA 53 DOSIS DE DROGA Y DETIENE A 12 PERSONAS POR PRESUNTA POSESION DE LAS MISMAS

S.L.P.- Derivado de los dispositivos de prevención y disuasión de hechos con apariencia de delito en diferentes operativos de vigilancia, 12 personas fueron detenidas por policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) tras asegurarles dosis de marihuana y “cristal”.

Uno de los hechos fue sobre carretera 70, en la comunidad El Panalillo; los oficiales de la GCE detuvieron a Martín de 28 años de edad, después de asegurarle una bolsa con 21 gramos de una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana y dos dosis de “cristal”.

En otro operativo de seguridad, sobre avenida San Antonio en la delegación La Pila, fue detenido un presunto narcomenudista identificado como Fernando de 26 años, luego de que los elementos de la GCE le aseguraron 16 dosis de “cristal”.

A su vez, sobre avenida Ricardo B. Anaya y calle Fray G. Eslava, los policías de la GCE detuvieron a un masculino que se identificó como Enrique de 25 años de edad, por presunta posesión de 8 dosis de una sustancia blanca y granulada con las propiedades físicas del “cristal”.

En las acciones de seguridad desplegadas en la colonia Julián Carrillo, dos hombres fueron detenidos; uno de ellos sobre calle Lanzagorta, donde los policías de la GCE pusieron a disposición a Armando de 28 años, tras asegurarle cuatro dosis de la droga “cristal”. Ahí mismo, sobre las calles 5 de Febrero y Bernardo Reyes, fue detenido Víctor de 33 años de edad, por presunta posesión de cuatro dosis de “cristal”.

Continuando con los operativos de vigilancia, sobre camino Antiguo a Zacatecas en la colonia Los Salazares, fueron detenidos Jorge de 32 años de edad, Luis de 23 y Fabián de 35, por presunta posesión de 48 gramos de la droga “cristal”, distribuida en dos bolsas plásticas. El vehículo que tripulaban VW, tipo Golf, modelo 1994, con placas del Estado de Nuevo León contaba con reporte de robo vigente, por lo que fue asegurado.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre avenida San Pedro en la colonia San Francisco, los agentes de la GCE detuvieron a Erik de 22 años, después de que le localizaron 7 dosis de “cristal”.

En la zona centro de la misma localidad, sobre las calles Corregidora y 16 de Septiembre, los oficiales detuvieron a Noé de 30 años, luego de que le se aseguraron 8 dosis de la droga conocida como “cristal”.

Dentro de los patrullajes desplegados en la zona Media, en el municipio de Ciudad Fernández sobre calle Benito Juárez, los elementos de la GCE detuvieron a José de 35 años de edad, tras asegurarle cuatro bolsas con marihuana, con un peso aproximado de 24 gramos.

Por último, en el municipio de Rioverde, dentro de un operativo preventivo efectuado sobre la Julián de los Reyes en el Barrio de Los Ángeles, los agentes de la GCE detuvieron a Ramiro 36 años, por presunta posesión de tres dosis de marihuana.

Los detenidos fueron informados de los derechos que les asisten y junto con el enervante asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.