Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Con Historias Reales En Libro Impreso, Se Fomentara La Prevencion Del Delito En Estudiantes De Nivel Basico
19 DE AGOSTO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 19 de agosto de 2022

CON HISTORIAS REALES EN LIBRO IMPRESO, SE FOMENTARA LA PREVENCION DEL DELITO EN ESTUDIANTES DE NIVEL BASICO

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, a través de la Dirección General de Ejecución de Medidas para Menores, alista un proyecto de prevención del delito que se concretará en planteles educativos desde el nivel preescolar hasta el básico, el cual difundirá una serie de historias de jóvenes que se encuentran en tratamiento y rehabilitación en el Centro de Internamiento Juvenil (CIJ).

Se trata de una compilación de 13 relatos de Adolescentes Privados de la Libertad (APL) incluidas en un libro, en donde narran experiencias vividas al momento de involucrarse en actividades ilícitas y cómo su vida les cambió por completo al tomar un rumbo equivocado, así como la forma en que luchan para seguir adelante, reintegrarse a la sociedad, rehabilitarse de manera integral y transmitir un mensaje a la juventud potosina para que adopte estilos de vida positivos y de bien, informó Sergio Márquez Avelar, titular de la dependencia.

“La idea es generar conciencia con un impacto directo a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, por medio de un libro que se busca tengo un costo simbólico o nulo; recursos que se obtengan serán destinados a fortalecer los programas y las acciones que se tienen en la Dirección General de Ejecución de Medidas para Menores”, añadió, al manifestar que el proyecto toma forma derivada de la instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Manifestó que la proyección de narco-series, películas y temas en redes sociales que hacen apología del delito cada vez generan un impacto negativo entre la sociedad, por ello se torna necesario ir generando conciencia desde la niñez, ya que existen experiencias “relatadas por jovencitos que desde corta edad anhelaron en convertirse en delincuentes atraídos por el dinero y los lujos”.

Hizo mención que será solicitado el apoyo de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) para que respalde este programa y que todas las escuelas abran sus puertas para que puedan ser llevadas estas pláticas, charlas y conferencias.

Esta iniciativa fue presentada en el transcurso de la semana ante las y los empresarios que forman parte del Consejo Ciudadano por la Seguridad en el Estado, evento encabezado por el General Guzmar Ángel González Castillo.