Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Sspc Estatal Y Parques Tangamanga Acuerdan Brindar Empleo A Adolescentes Con Medida En Libertad
18 DE AGOSTO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 18 de agosto de 2022

SSPC ESTATAL Y PARQUES TANGAMANGA ACUERDAN BRINDAR EMPLEO A ADOLESCENTES CON MEDIDA EN LIBERTAD

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Estado, por medio de la Dirección General de Ejecución de Medidas para Menores, llevó a cabo una reunión previa a la firma del convenio de colaboración con la Dirección General de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga (CECURT), que resultará en beneficios económicos y sociales para las y los jóvenes que cumplen medidas en libertad en la Dirección de Reeducación.

El director general de la dependencia, Sergio Márquez Avelar detalló que esta conjunción de esfuerzos derivará en el ofrecimiento a las y los adolescentes que cumplan una sentencia penal no privativa de la libertad, para realizar servicio social en actividades de los Parques Tangamanga Uno y Dos en beneficio de la comunidad que visita los centros recreativos.

Así mismo, se les brindará empleo temporal con remuneración económica, lo que les permitirá dar cumplimiento a la pena pecuniaria establecida y derivada de la comisión del delito en que se incurrió, destacó el funcionario estatal.

“Se trata de impulsar y reivindicar el comportamiento sano y correcto de la juventud potosina, un interés preciso del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, y del General Guzmar Ángel González Castillo, titular de la SSPC Estatal.

Por su parte, Enrique Alfonso Obregón, director general de CECURT, puntualizó que las acciones acordadas fortalecerán la formación integral de las y los jóvenes, así como su reinserción social de manera eficaz en sus comunidades al término de su condena: “ayudarán no sólo a las y los jóvenes que enfrentan las consecuencias de sus actos, sino también a sus familias, ya que el apoyo económico que recibirán será un aliciente para el bienestar de sus hogares”

Con acciones como estas, la SSPC Estatal reafirma el compromiso de trabajar por las y los Adolescentes Privados de la Libertad, fortaleciendo la estrategia Integral de Seguridad que garanticen las mismas oportunidades de vida para todas y todos los potosinos.