Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A 2 Motociclistas Con Unidades Robadas
17 DE AGOSTO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 17 de agosto de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 2 MOTOCICLISTAS CON UNIDADES ROBADAS

San Luis Potosí, S.L.P.- En diferentes operativos de seguridad desplegados en la zona metropolitana, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos hombres por presunta tripulación de motocicletas con reporte de robo.

Una de las detenciones se suscitó en la calle República de Honduras en la colonia Satélite; los uniformados patrullaban la zona cuando tuvieron a la vista al conductor de una motocicleta marca Italika, tipo DM 200, quien circulaba sin placa y a exceso de velocidad, motivos por los cuales le marcaron el alto.

Tras solicitarle la documentación que lo acreditara como dueño de la unidad, el hombre cayó en contradicciones, por lo que los agentes de la GCE consultaron el estatus de la motocicleta en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4); informando el Operador Interviniente que dicho automotor contaba con reporte de robo del mes de junio del año en curso en la calle de Mier y Terán. Por lo anterior, Luis de 20 años de edad fue detenido.

Otro de los hechos fue en las calles de Crisantemo y Camino Real a Saltillo en la colonia Las Flores; los elementos de la GCE detuvieron a Samuel de 21 años de edad, por presunta tripulación de una motocicleta Italika, modelo 2018, color rojo con negro, la cual contaba con reporte de robo del 12 de agosto de 2022.

Los detenidos y las motocicletas aseguradas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.