Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A Sujeto Por Presuntamente Violentar A Su Conyuge
17 DE AGOSTO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 17 de agosto de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A SUJETO POR PRESUNTAMENTE VIOLENTAR A SU CONYUGE

San Luis Potosí, S.L.P.- Como parte de las acciones dispuestas para garantizar una vida libre de violencia para todas y todos, y gracias a la atención a reportes recibidos en el Sistema de Emergencias 911, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un hombre por presuntamente violentar a su pareja.

Los policías de la GCE se trasladaron a un domicilio ubicado en la colonia Rural Atlas, para dar atención al auxilio de una mujer que refería haber sido víctima de agresión familiar por parte de su cónyuge, solicitando la presencia policiaca para la detención del presunto.

Al llegar a la calle de Guanajuato, los agentes de la GCE se entrevistaron con la afectada quien señaló que Delfino de 43 años de edad, la había lesionado físicamente, por lo que era de su interés de proceder legalmente en su contra.

El presunto fue informado del delito en que incurría, así como los derechos que le asisten como persona en calidad de detención, para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.