Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Conducir Vehiculos Con Reporte De Robo, Dos Sujetos Fueron Detenidos Por La Guardia Civil
16 DE AGOSTO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 16 de agosto de 2022

POR CONDUCIR VEHICULOS CON REPORTE DE ROBO, DOS SUJETOS FUERON DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL

San Luis Potosí, S.L.P.- A través de las labores operativas a efecto de reforzar la seguridad la zona metropolitana, en diferentes acciones, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos masculinos por presuntamente conducir vehículos que contaban con reporte de robo.

Uno de los hechos fue durante los patrullajes realizados sobre las calles Leandro Valle e Ignacio de la Llave en la colonia Alamitos; los oficiales de la GCE tuvieron a la vista al conductor de un Nissan, tipo Tsuru, modelo 2002, color gris, el cual era tripulado de forma irregular, por lo que le marcaron el alto a su conductor.

Tras consultar el estatus del automotor en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), el Operador Interviniente informó que la unidad vehicular contaba con reporte de robo del mes de junio del año en curso, ante ello procedieron a la detención de Mario de 32 años de edad.

A su vez, en las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Adolfo López Mateos en la colonia Tercera Chica, fue detenido Luis de 42 años de edad, por presuntamente tripular una motocicleta Italika, color negro, modelo 2018, la cual contaba con reporte de robo del mes de abril del presente año, en el fraccionamiento Colinas del Parque.

Ambos detenidos, así como las unidades aseguradas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089 cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.