Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Atentar Contra La Seguridad De Transito, Tres Conductores Fueron Detenidos Por La Guardia Civil
16 DE AGOSTO DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 16 de agosto de 2022

POR ATENTAR CONTRA LA SEGURIDAD DE TRANSITO, TRES CONDUCTORES FUERON DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL

San Luis Potosí.- En distintos dispositivos preventivos encaminados a salvaguardar la tranquilidad de la población potosina, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a tres conductores por presuntos delitos contra la seguridad de tránsito, al conducir en aparente estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

Uno de los hechos fue en el municipio de Rayón, sobre la carretera Estatal Rayón-Lagunillas; los uniformados divisaron al conductor de una motocicleta que tripulaba de forma irregular sobre la carretera estatal Rayón-Lagunillas, por ello le solicitaron que se detuviera.

Tras una inspección, los agentes de la GCE se percataron de que José de 22 años de edad, se encontraba en aparente estado de ebriedad, por ello procedieron a su detención y al aseguramiento de su unidad marca Italika, color negro con verde, modelo 2018.

En el municipio de Ciudad Fernández, sobre la calle Prolongación Centenario en El Refugio, fue detenido Pedro de 23 años, luego de que presuntamente atentó contra la seguridad de tránsito al conducir bajo los influjos del alcohol un vehículo Toyota, tipo Scion, modelo 2005, de procedencia extranjera.

Por último, en la calle de Montura en la colonia Olivar de las Ánimas en el municipio de Matehuala, los oficiales de la GCE detuvieron a Nabor de 59 años de edad, por presuntamente conducir en aparente estado de ebriedad un automotor marca Dodge, color blanco, modelo 2002, con placas de esta entidad.

Los detenidos fueron informados de los derechos que les asisten y junto con las unidades aseguradas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima cualquier situación que pudiera vulnerar la tranquilidad de la población.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster