Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por El Delito De Violencia Familiar Hombre Es Detenido Por La Guardia Civil
13 DE AGOSTO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 13 de agosto de 2022

POR EL DELITO DE VIOLENCIA FAMILIAR HOMBRE ES DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL

San Luis Potosí, S.L.P.- Gracias a la atención de un auxilio ciudadano solicitado a través del Sistema de Emergencias 911, un hombre fue detenido por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) tras ser señalado por la parte afectada como el presunto responsable de violentarla física y psicológicamente.

Los uniformados acudieron a las calles de Eusebio Quino y Tetela en la colonia Fovissste, lugar en donde detuvieron a Juan de 29 años de edad después de que la agraviada manifestara el deseo de proceder legalmente en su contra, al señalar que el masculino la había agredido.

El detenido fue informado del motivo de su detención y de los derechos que le asisten para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.