Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Detiene A Cuatro Personas Por El Delito De Robo
13 DE AGOSTO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 13 de agosto de 2022

GUARDIA CIVIL DETIENE A CUATRO PERSONAS POR EL DELITO DE ROBO

San Luis Potosí, S.L.P.- En respuesta a los auxilios ciudadanos que son recibidos en la Línea de Emergencias 911, y de los operativos implementados en diferentes puntos de la ciudad, cuatro personas fueron detenidas por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), por el presunto delito de robo.

Los uniformados se desplazaron a la colonia Industrial San Luis, después de recibir el reporte de un hombre que había entrado a un comercio de artículos para auto y sustrajo objetos diversos. Al llegar a la avenida Industrias y Periférico Oriente, los oficiales se entrevistaron con el afectado quien refirió que Rafael de 26 años de edad hurtó una bocina, una boya para afinación, dos cajas de herramientas, un pulidor y herramienta diversa, por ello solicitó de inmediato el apoyo de las autoridades para proceder legalmente en su contra, quedando detenido el responsable del ilícito.

Otro de los hechos fue durante los dispositivos en el punto de atención ciudadana ubicado en la carretera 49 en la colonia Los Salazares, los uniformados sorprendieron a dos individuos que sustraían varios trozos de tubos metálicos de las lámparas luminarias de la carretera, por ello de inmediato procedieron a la detención de José de 37 años de edad y Jorge de 43 años después de informarles del motivo de su detención y de los derechos que les asisten en su calidad de personas detenidas.

Por último, en la calle de Arbolitos en el ejido San Juanico El Grande, fue detenida María de 26 años de edad, por el presunto robo de objetos diversos de una vivienda. El afectado señaló que la mujer ingresó a su casa y sustrajo una parrilla, una tostadora eléctrica entre otros artículos que fueron recuperados por los elementos de la GCE al momento de la detención de la responsable.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencia 911 y Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.