Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Asegura 8 Unidades Con Reporte De Robo; Hay 4 Detenidos
13 DE AGOSTO DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 13 de agosto de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURA 8 UNIDADES CON REPORTE DE ROBO; HAY 4 DETENIDOS

S.L.P.- Como resultado de los operativos para detectar hechos con apariencia de delito, en diferentes ubicaciones fueron asegurados 8 vehículos con reporte de robo, además de que cuatro hombres resultaron detenidos después de que agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) los sorprendieran presuntamente en posesión de unidades en este estatus.

El primer aseguramiento fue en la lateral de la carretera 57 y la avenida Asia en la Zona Industrial; elementos de la GCE ubicaron un tractocamión marca Kenworth, color blanco, con placas de esta entidad, modelo 2022, el cual contaba con reporte de robo del 11 de agosto de 2022 en la carretera a Rioverde.

Durante los operativos implementados en camino antiguo a Ahualulco en la colonia La Estrella, se localizó un automotor marca Nissan, tipo Tsuru, color guinda, con placas de esta entidad, el cual contaba con reporte de robo del 12 de agosto de 2022 en el fraccionamiento Villas del Roble.

Otro de los hechos fue en la calle 16 de septiembre y la carretera 70 San Luis Potosí-Rioverde en la colonia San Rafael, lugar en donde fue ubicada una unidad mediante las cámaras de vigilancia del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2). Los oficiales visualizaron una unidad con indicios de desvalijamiento cerca de una pensión ubicada en dicha zona, por ello informaron de inmediato a los agentes de la GCE.

Al arribar al lugar los uniformados tuvieron a la vista un camarote de un tractocamión, color blanco, con indicios de desvalijamiento, tras consultar su estatus en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), resultó con reporte de robo con violencia el 9 de agosto de 2022 del Libramiento Poniente. Además, se solicitó una orden de cateo para verificar si existen más piezas de vehículos o unidades en el mismo estatus.

En la calle de Azufre esquina con Polvillo en la colonia Morales, fue asegurado un automóvil marca Chevrolet, tipo Onix, color gris, modelo 2021, con placas de esta Entidad, el cual tenía reporte de robo del 12 de agosto de 2022 en la colonia Himno Nacional Primera Sección.

Durante las acciones realizadas en el punto de atención ciudadana ubicado en la carretera 49 en la colonia Los Salazares, los uniformados detuvieron a José de 39 años de edad por la presunta posesión de una camioneta marca Ford, tipo F-150, modelo 2004, con placas de esta entidad la cual contaba con reporte de robo del mes de mayo del año en curso en la colonia Las Piedras.

Continuando con los operativos en la colonia Imperio Azteca, los uniformados detuvieron a un motociclista en la calle de Tenochtitlán y la calle de Cuauhtémoc. Los oficiales de la GCE tuvieron contacto visual con un hombre que empujaba una motocicleta color rojo y al percatarse de la presencia de los uniformados trató de huir del lugar, por ello le dieron alcance de inmediato y le solicitaron la documentación correspondiente que lo acreditara como propietario de la unidad; el masculino señaló no ser el dueño.

Tras la consulta correspondiente ante la base de datos del C-4, el Operador Interviniente refirió a los oficiales que la motocicleta marca Italika, color rojo, modelo 2017, sin placa de circulación, contaba con reporte de robo del 94 de agosto de 2022 de la colonia Barrio Los Vergeles, por ello fue detenido Josué de 24 años de edad.

En la calle Azteca Norte del Bario de Tlaxcala, fue detenido Miguel de 43 años de edad después de que los elementos de la GCE le aseguraran una motocicleta marca Italika, color negro con gris, modelo 2011, con placa de esta Entidad, la cual tenía reporte de robo del 4 de agosto del año en curso en el fraccionamiento Hogares Populares Pavón del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Por último, en el municipio de Ahualulco, elementos de la GCE detuvieron a Francisco de 22 años de edad en la calle 5 de mayo en la comunidad Paso Bonito, después de que se le asegurara una motocicleta marca Honda, modelo 2019, color blanco, con placa de esta Entidad, la cual contaba con reporte de robo del año 2021 en la colonia Mártires de la Revolución.

Las unidades aseguradas así como los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster