Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Al Norte De La Ciudad, Guardia Civil Detiene A Dos Hombres Con Cachimbas
12 DE AGOSTO DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 12 de agosto de 2022

AL NORTE DE LA CIUDAD, GUARDIA CIVIL DETIENE A DOS HOMBRES CON CACHIMBAS

San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado de las acciones de vigilancia dispuestas a disminuir los delitos en sus diversas modalidades en el sector norte de la capital, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos hombres por el presunto delito de portación de dos armas de fuego hechizas.

Los oficiales de la GCE patrullaban sobre la calle de Gerónimo Aguilar en la colonia Industrial Aviación, cuando divisaron a un par de masculinos que adoptaron una actitud sospechosa y evasiva ante la presencia de la unidad radiopatrulla, acelerando su paso.

Tras darles alcance y hacerles una inspección rutinaria, los oficiales de la GCE les aseguraron dos armas de fuego de confección artesanal conocidas como cachimbas, razón por la que fueron detenidos José de 37 años de edad y José W., de 50 años.

Ambos detenidos fueron informados del presunto delito en el que incurrían y junto con las cachimbas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o de 089 Denuncia Anónima cualquier situación que pudiera vulnerar la tranquilidad de la población.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster