Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Cuatro Personas Detenidas En La Fenapo, Derivado De Acciones De La Guardia Civil Estatal
12 DE AGOSTO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 12 de agosto de 2022

CUATRO PERSONAS DETENIDAS EN LA FENAPO, DERIVADO DE ACCIONES DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

San Luis Potosí, S.L.P.- Gracias a las acciones operativas desplegadas en el Plan de Seguridad en la Feria Nacional Potosina (FENAPO), agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a cuatro personas por la presunta comisión de diferentes delitos.

Uno de los hechos ocurrió en el puesto de control ubicado en el acceso al Teatro del Pueblo; los agentes GCE detuvieron a Cristofer de 20 años de edad, después de que se le aseguró una bolsa con 10 gramos de una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana.

En la misma zona, los uniformados detuvieron a dos hombres identificados como Brian de 29 años de edad y Andrés de 31, después de que una persona los señaló como quienes minutos antes lo habían despojado de su teléfono celular, provocándole, además, lesiones menores.

Por último, en el pasillo central, los elementos operativos detuvieron a Felipe de 19 años, luego de asegurarle una navaja, tras hacer de su conocimiento del presunto delito en el que incurría y de los derechos que le asisten como persona en calidad de detención, procedieron a su puesta a disposición.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como los indicios asegurados.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso con la ciudadanía de brindar un espacio seguro para las familias potosinas que acuden a la FENAPO, por ello, se refuerzan las acciones de vigilancia y se exhorta a la población a denunciar de forma inmediata cualquier acto que pueda vulnerar la integridad de las y los visitantes.