Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Mas De 50 Dosis De Droga Fueron Aseguradas Por La Guardia Civil Estatal
12 DE AGOSTO DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 12 de agosto de 2022

MAS DE 50 DOSIS DE DROGA FUERON ASEGURADAS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- Derivado de los dispositivos de prevención y vigilancia desplegados como parte del Plan Integral de Seguridad, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron 58 dosis de estupefacientes y detuvieron a 9 personas por presunta posesión de droga.

Uno de los hechos ocurrió durante los dispositivos realizados en el punto de atención ciudadana ubicado en la carretera 70 en la comunidad de Los Gómez; los elementos de la GCE tuvieron a la vista a los tripulantes de una camioneta Ford, tipo pick up, modelo 2001, sin placas de circulación, motivo por el que les solicitaron que detuvieran su trayecto.

Los presuntos trataron de evadir su responsabilidad legal y detención, ofreciendo a los agentes seguridad la cantidad de mil pesos en efectivo para que los dejaran ir; al llevar a cabo una inspección, se les aseguró una bolsa con hierba verde y seca con las características propias a las de la marihuana. Por lo anterior, Hugo de 43 años de edad y de Sergio de 24, fueron detenidos.

Otra de las detenciones fue en las calles Proyecto de los Llanos y Tulipán en el fraccionamiento Los Alacranes; ahí, fue detenido Juan de 23 años de edad, tras asegurarle una dosis de “cristal” y una báscula gramera.

Por otra parte, dentro los dispositivos de vigilancia implementados en las calles de Manuel Acuña y Arquitos en la colonia General I. Martínez, los policías de la GCE detuvieron a Julio de 26 años de edad, por presunta posesión de dos dosis de “cristal” y una bolsa con marihuana.

A su vez, en las calles de Filipinas y Taiwán en la colonia Simón Díaz, fue detenido Christopher de 24 años de edad, después de que se le aseguró un bolsa con 16.2 gramos de la droga sintética conocida como “cristal”.

Continuando con los operativos de seguridad y vigilancia, en la colonia La Lomita del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, oficiales de la GCE detuvieron a tres presuntos narcomenudistas en las calles de Ana Gaby y Marte. A los hombres que se identificaron como José de 37 años de edad, Hugo de 33 y Ángel de 29 años, se les aseguraron 37 dosis de “cristal”.

Por último, durante los patrullajes desplegados en las calles de Madero Negrete y Abasolo en la zona centro de Ciudad Valles, los elementos de la GCE detuvieron a Cristian de 18 años de edad, por presunta posesión de 10 bolsas con marihuana y cinco dosis de cristal.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster