Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A 7 Masculinos Por La Posesion De Dosis De Marihuana Y Cristal
11 DE AGOSTO DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 11 de agosto de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 7 MASCULINOS POR LA POSESION DE DOSIS DE MARIHUANA Y CRISTAL

San Luis Potosí.- A efecto de disminuir la incidencia delictiva en el territorio potosino, en distintos operativos de seguridad, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 7 personas tras asegurarles varias dosis de droga.

El primero de los hechos fue en América del Centro y República de Costa Rica en la colonia Satélite; los policías de la GCE detuvieron a Christopher de 19 años de edad, después de que presuntamente le encontraron tres bolsas con una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana, con un peso aproximado de 30 gramos; la motocicleta en la que se desplazaba marca Italika, color negro, modelo 2021, sin placa de identificación, también fue asegurada.

Durante los operativos de vigilancia sobre la avenida de las Cascadas en el fraccionamiento Arboledas del Real, los agentes de la GCE detuvieron a Sergio de 32 años de edad, luego de que le aseguraron una bolsa con aproximadamente 84 gramos de marihuana.

En la zona centro del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue detenido Joel de 24 años de edad, por presunta posesión de cinco dosis de “cristal”. A su vez, en el punto de atención ciudadana ubicado sobre carretera a Rioverde y la entrada a Rancho Los Gómez, fue detenido Marlon de 38 años de edad, después de que se le aseguró una bolsa con 12 gramos de marihuana.

En el municipio de Salinas de Hidalgo, sobre las calles de Insurgentes y Mariano Escobedo en la zona centro; los elementos de la GCE detuvieron a un joven identificado como Alejandro de 18 años de edad, por presunta posesión de tres dosis de “cristal”; también se le aseguró la cantidad de 2 mil 480 pesos en efectivo y la motocicleta en la que se trasladaba.

Por su parte, en la región Huasteca, dos hombres fueron detenidos; uno de ellos en el municipio de Ciudad Valles, en la calle de Zaragoza perteneciente a la colonia Altavista, donde los agentes de la GCE detuvieron a José de 35 años de edad, tras asegurarle 6 bolsas con marihuana.

Por último, en el eje estatal Agua Buena-Tambaca en el entronque del ejido El 70, perteneciente al municipio de Tamasopo, fue detenido Luis de 24 años de edad, por presunta posesión de 8 bolsas con marihuana y 6 dosis de “cristal”.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la droga asegurada.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster