Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Centro De Internamiento Juvenil Fortalece Cultura Del Deporte En Conjunto Con La Ip
11 DE AGOSTO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 11 de agosto de 2022

CENTRO DE INTERNAMIENTO JUVENIL FORTALECE CULTURA DEL DEPORTE EN CONJUNTO CON LA IP

Con la finalidad de continuar en el cumplimiento de objetivos del nuevo Gobierno Estatal para una una eficaz reinserción social a través del hábito del deporte en las y los Adolescentes Privados de la Libertad (APL); el Centro de Internamiento Juvenil (CIJ) en el Estado mantiene acuerdos de colaboración con la iniciativa privada, y en esta ocasión recibió la donación de equipo deportivo por parte de la empresa Mercurio.

El titular de la Dirección General de Ejecución de Medidas para Menores, Sergio Márquez Avelar, informó lo anterior y agradeció al personal de la Asociación Mercurio por la entrega del equipo de ejercicio que se sumará al que actualmente se ofrece en el gimnasio del CIJ.

Agregó que con dichos aparatos se optimizarán las actividades de sano esparcimiento para la reinserción de quienes que se encuentran en el Centro, ya que con su uso, las y los jóvenes canalizarán su energía y mejorarán su bienestar físico, además de mantener un estado de ánimo estable, al reducir conductas y pensamientos antisociales a través de la actividad deportiva.

Lo donado consiste en mancuernas de distintos pesos, una elíptica, una caminadora y un banco de multi posiciones, lo que reforzará la estrategia de reinserción para que las y los APL´s se formen de integralmente, adoptando jornadas de motivación personal diarias, de manera personal y colectiva, alejándolos de malos pensamientos, la violencia y el ocio.

Con lo anterior, el funcionario estatal dijo que se reafirma el compromiso que encomienda el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de trabajar con asociaciones que coadyuven en el impulso de una verdadera reinserción social tanto en las personas adultas como en los adolescentes que cumplen una condena penal en alguno de los Centros Penitenciarios en el Estado; logrando que recuperen la justicia social y generen acciones propositivas en beneficio de la población potosina.