Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A 2 Personas Tras Asegurarles Armas De Fuego
10 DE AGOSTO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 10 de agosto de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 2 PERSONAS TRAS ASEGURARLES ARMAS DE FUEGO

San Luis Potosí.- Derivado de las acciones de vigilancia dispuestas a efecto de disminuir los delitos en sus diversas modalidades, en distintos operativos de seguridad, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un hombre y una mujer por presunta posesión de armas fuego y cartuchos útiles.

Uno de los hechos fue en el municipio de Ciudad Fernández, sobre las calles de Emiliano Zapata y Moctezuma en el Barrio Cuarto, en el ejido El Refugio; ahí, fue detenido Carlos de 38 años de edad, tras asegurarle un arma de fuego de confección artesanal conocida como cachimba y 30 cartuchos útiles calibre .22 mm. El presunto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

Por su parte, en el Bulevar Turístico y la calle de Aviación en la colonia Aviación del municipio de Matehuala, los elementos de la GCE detuvieron a Arely de 32 años, por presunta posesión de un arma de fuego tipo escuadra, con cargador abastecido con tres cartuchos útiles. La mujer quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Ambos detenidos, así como los indicios asegurados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para los trámites conducentes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través del número de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.