Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A 5 Presuntos Narcomenudistas
08 DE AGOSTO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 08 de agosto de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 5 PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS

San Luis Potosí, S.L.P.- Como parte de las acciones implementadas en las cuatro regiones del Estado por parte del personal que integra la Guardia Civil Estatal (GCE), cinco presuntos narcomenudistas fueron detenidos gracias a los operativos realizados para el combate a la venta y consumo de enervantes.

Uno de los hechos fue en las calles José Cervantes y Roque Estrada en la colonia El Paseo, en el lugar fue detenido Erik de 29 años de edad por la presunta posesión de 6 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.

Durante los operativos implementados en las calles de Copérnico y Primera de Laplace en la colonia Progreso, fue detenido Jorge de 23 años de edad y Ángel de 24 años a quienes se les aseguraron cuatro bolsas con marihuana y 14 dosis de “cristal”.

Otro de los hechos fue durante las acciones de seguridad y vigilancia en el operativo “Estadio Seguro” en donde los agentes de la GCE detuvieron a Julio de 21 años de edad a quien se le aseguró una bolsa con marihuana al momento de la revisión de seguridad antes de ingresar a las instalaciones del Estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Por último en el fraccionamiento San Fernando en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, los oficiales detuvieron a Jaime de 24 años de edad en la calle de Centenario tras asegurarle cinco dosis de “cristal”, una pistola de utilería y una llave automotriz con el espadín esmerilado.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o Denuncia Anónima 089 cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la paz y los derechos de las y los potosinos.