Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Inicio De La Fenapo 2022 En Calma Y Sin Incidencias: Seguridad Estatal
06 DE AGOSTO DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 06 de agosto de 2022

INICIO DE LA FENAPO 2022 EN CALMA Y SIN INCIDENCIAS: SEGURIDAD ESTATAL

Luego del arranque del Plan de Seguridad 2022 en la Feria Nacional Potosina (FENAPO), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en el Estado da a conocer un saldo de cero incidencias de riesgo, dentro y fuera de las instalaciones, lo que representa el buen comportamiento de asistentes y participantes, y la actuación efectiva de las y los elementos encargados de garantizar la tranquilidad social en este magno evento.

De acuerdo a información recabada en cada uno de los cinco módulos de la Guardia Civil Estatal, distribuidos estratégicamente en toda la extensión ferial, prevaleció un clima de paz social y la primera jornada de la Feria tuvo un resultado favorable para la convivencia de las familias visitantes, gracias al operativo coordinado que inició desde las 5:00 horas del viernes y culminó a las 5:00 horas del sábado.

Tal y como se anunció en un principio, en punto de las 3:30 horas se invitó a las personas a retirarse a sus domicilios, asegurándose que nadie quedara al interior como al exterior. Esta acción culminó una hora después sin ninguna novedad.

Así mismo, la SSPC Estatal detalla lo siguiente: se registró el extravío momentáneo de dos menores de edad, quienes tras ser reportados se movilizaron oficiales de la GCE para localizarlos rápidamente, logrando reunirlos con sus familiares a los pocos minutos; igualmente, se prestó el auxilio médico y atención conjunta con protección civil en 190 llamados de la ciudadanía.

Por otro lado, se brindaron mil 200 orientaciones y servicios diversos de inquietudes de las y los visitantes, por parte de personal de los diferentes cuerpos de seguridad, respecto a las salidas de emergencia, ubicación de áreas y dudas en general. Así mismo, se brindó el apoyo a más de dos mil solicitudes ciudadanas y se informó de las campañas preventivas por parte de las y los agentes en el stand de la propia Secretaria de Seguridad Estatal en el pabellón principal.

A la población en general que visite la FENAPO 2022 en su segundo día de actividades, se les reiteran las principales medidas de autocuidado y prevención, como son: no introducir artículos punzocortantes, materiales explosivos, mochilas grandes, estupefacientes, mascotas, banderas con astas, aerosoles, hebillas grandes; cerrar perfectamente su vehículo al dejarlo en el estacionamiento gratuito; acordar con sus acompañantes un punto de reunión al salir de la Feria; reportar cualquier situación a las y los oficiales de seguridad.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster