Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Violentar A Dos Mujeres, Presuntos Son Detenidos Por Guardia Civil Estatal
04 DE AGOSTO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 04 de agosto de 2022

POR VIOLENTAR A DOS MUJERES, PRESUNTOS SON DETENIDOS POR GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- En distintas acciones y como parte de la respuesta a los auxilios ciudadanos recibidos en la Línea de Emergencias 911, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), adscritos a la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género (UEAVG), detuvieron dos hombres por presuntamente violentar a dos mujeres.

Uno de los hechos ocurrió en el municipio de Rioverde, en la calle Pinos en la colonia Santa Fe; los oficiales de la GCE detuvieron a Erick de 26 años de edad, después de que su pareja lo señaló como el presunto responsable de haberla agredido física y psicológicamente.

A su vez, en el municipio de Matehuala, fue detenido Juan de 34 años de edad; los uniformados acudieron a un auxilio en la calle Privada Victoria en la colonia San José, donde se entrevistaron con la afectada quien señaló al masculino como el responsable de haber ejercido violencia física y psicológica a su persona.

Ambos presuntos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para que se determine su situación legal.

Una de las encomiendas principales de este nuevo Gobierno es garantizar una vida libre de violencia a niñas, adolescentes y mujeres; por ello, se exhorta a la población a denunciar a través del Sistema de Emergencias 911 cualquier hecho de violencia que atente contra este sector.