Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Circuito Potosi Coadyuva A La Labor Oportuna De Cuerpos De Auxilio: Secretaria De Seguridad Estatal
04 DE AGOSTO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 04 de agosto de 2022

CIRCUITO POTOSI COADYUVA A LA LABOR OPORTUNA DE CUERPOS DE AUXILIO: SECRETARIA DE SEGURIDAD ESTATAL

POR VIOLENTAR A DOS MUJERES, PRESUNTOS SON DETENIDOS POR GUARDIA CIVIL

San Luis Potosí.- En distintas acciones y como parte de la respuesta a los auxilios ciudadanos recibidos en la Línea de Emergencias 911, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) adscritos a la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género (UEAVG) detuvieron dos hombres por presuntamente violentar a dos mujeres.

Uno de los hechos ocurrió en el municipio de Rioverde, la calle Pinos en la colonia Santa Fe; los oficiales de la GCE detuvieron a Erick de 26 años de edad, después de que su pareja lo señaló como el presunto responsable de haberla agredido física y psicológicamente.

A su vez, en el municipio de Matehuala fue detenido Juan de 34 años de edad, los uniformados acudieron a un auxilio en la calle Privada Victoria en la colonia San José, donde se entrevistaron con la afectada quien señaló al masculino como el responsable de haber ejercido violencia física y psicológica a su persona.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para que se determine su situación legal.

Una de las encomiendas principales de este nuevo Gobierno es garantizar una vida libre de violencia a niñas, adolescentes y mujeres, por ello, se exhorta a población a denunciar a través del Sistema de Emergencias 911 cualquier hecho de violencia que atente contra este sector.