Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal En Coordinacion Con La Fgr Cumplimenta Orden De Cateo Y Recupera Tractocamiones Robados
02 DE AGOSTO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 02 de agosto de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL EN COORDINACION CON LA FGR CUMPLIMENTA ORDEN DE CATEO Y RECUPERA TRACTOCAMIONES ROBADOS

San Luis Potosí, S.L.P.- En seguimiento a un reporte ciudadano sobre la presencia de dos tractocamiones que habían sido robados y posteriormente ubicados en un predio en la comunidad Mesa de los Conejos en Escalerillas, oficiales de la Guardia Civil Estatal solicitaron una orden de cateo, misma que fue cumplimentada y tuvo como resultado la recuperación de dichas unidades.

Los hechos fueron la tarde del viernes 29 de julio del presente año, cuando la parte afectada solicitó del apoyo de las autoridades tras geolocalizar dos de sus tractocamiones después de haber sido robados con violencia del Libramiento Poniente en Mexquitic de Carmona. La víctima señaló que las unidades estaban en un predio ubicado en la calle Venustiano Carranza por ello las autoridades solicitaron una orden de cateo al inmueble.

Tras el cumplimiento del cateo, elementos de la GCE y de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron en el interior de la propiedad los tractocamiones color blanco, propiedad del afectado. Las unidades contaban con reporte de robo del 28 y 29 de julio del año en curso.

Los automotores quedaron a disposición de la FGR para las diligencias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier situación con apariencia de delito.