Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Presunto Allanamiento De Morada, Dos Hombres Fueron Detenidos Por La Guardia Civil
02 DE AGOSTO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 02 de agosto de 2022

POR PRESUNTO ALLANAMIENTO DE MORADA, DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL

San Luis Potosí.- En respuesta a los auxilios ciudadanos recibidos en el Sistema de Emergencias 911 y gracias a los operativos preventivos implementados por la Guardia Civil Estatal (GCE), en distintos hechos, dos masculinos fueron detenidos por el presunto delito de allanamiento de morada.

Uno de los hechos se suscitó en la colonia San Alberto; los policías de la GCE se trasladaron a la calle de Roca, lugar en donde tuvieron contacto con la agraviada quien manifestó que César de 26 años de edad, se había introducido sin permiso a su domicilio, por lo que solicitó del apoyo de los elementos de la GCE para proceder legalmente en su contra.

Por su parte, en el municipio de Matehuala, en la calle Prolongación Hidalgo perteneciente a la localidad Ojo de Agua, los oficiales de la GCE detuvieron a José de 23 años, después de que el afectado manifestó que había sorprendido a dicha persona intentando abrir una de las ventanas de su vivienda particular.

Ambos masculinos fueron informados del presunto delito en el que incurrían, así como los derechos que les asisten, para posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencia 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier situación con apariencia de delito.