Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Oficiales De La Guardia Civil Detienen A Presunto Con Un Rifle Y Un Arma Corta
02 DE AGOSTO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 02 de agosto de 2022

OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL DETIENEN A PRESUNTO CON UN RIFLE Y UN ARMA CORTA

Tanquián de Escobedo, S.L.P.- Derivado de las acciones de seguridad implementadas en la nueva estrategia de seguridad, cuyo objetivo es inhibir la comisión de hechos delictivos en la región Huasteca, un hombre fue detenido por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) tras asegurarle dos armas de fuego.

Fue en la calle Himno Nacional y 5 de Mayo en la colonia Terraplén, donde los uniformados tuvieron contacto con el tripulante de un automóvil Nissan, línea Tida, color blanco, el cual era conducido de manera intempestiva por la zona, acelerando el conductor su marcha al notar la presencia policiaca, sin embargo, fue alcanzado metros más adelante.

Al llevar a cabo una inspección, al presunto de nombre Erik de 41 años de edad, se le aseguró una escopeta calibre 12, así como un arma corta, 40 cartuchos útiles y dos cargadores.

El presunto fue informado de los derechos que le asisten como persona en calidad de detención y junto con los indicios asegurados fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, donde se definirá su situación legal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencia 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier situación con apariencia de delito.