Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Secretaria De Seguridad Estatal Reforzara La Vigilancia Nocturna Durante La Fenapo 2022
02 DE AGOSTO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 02 de agosto de 2022

SECRETARIA DE SEGURIDAD ESTATAL REFORZARA LA VIGILANCIA NOCTURNA DURANTE LA FENAPO 2022

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Estado, informa que durante las actividades de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) se implementará el Operativo “Barredora” para proceder al desalojo de las y los asistentes a partir de las 3:30 horas, con el fin de evitar disturbios al orden público, coadyuvar a la salvaguarda de la población e instalaciones, así como parte del Plan de Seguridad 2022.

Tras confirmar lo anterior, el titular de la dependencia de seguridad, General Guzmar Ángel González Castillo, sostuvo que se ha establecido un acercamiento con las y los encargados de restaurantes, bares y negocios de la vida nocturna para reiterar la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas a las 3 de la mañana, y que a partir de ahí comiencen hacer inventarios y a su vez llamar a las y los consumidores al retiro del recinto ferial.

Por encomienda del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, se hará efectiva la estrategia y el despliegue operativo durante todas las noches. El Plan de Seguridad iniciará a las 8:00 horas del 5 de agosto y finalizará el 31 de agosto; el personal operativo se distribuirá de la siguiente manera: turno A de las 8:00 a las 20:00 horas; turno mixto de las 16:00 horas a las 4:00 horas y turno C de las 20:00 a las 8:00 horas, abundó.

Asimismo, puntualizó que el estado de fuerza se incrementará acorde a los aforos previstos cada día, principalmente por la presentación de artistas en el Teatro del Pueblo, reforzando la vigilancia en jornadas de mayor concentración de visitantes, “y con ello evitar alteraciones a la tranquilidad u otras situaciones que vulneren la integridad física y patrimonio de las familias”.

Resaltó que se habilitarán estratégicamente cinco módulos de la Guardia Civil Estatal, además de uno de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que las personas denuncien cualquier hecho delictivo que represente un riesgo para el resto de la ciudadanía y se actué de inmediato.

Por último, resaltó la participación de mil 271 efectivos de seguridad pública de la Guardia Nacional, FGE, Policías de la Capital y Soledad de Graciano Sánchez, así como de personal de seguridad privada, aunado al monitoreo y seguimiento realizado a través de 40 cámaras de seguridad en todo el complejo ferial.