Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Rioverde, Agentes De La Guardia Civil En Coordinacion Con Gn Y Fge Rescatan A 5 Personas Privadas De Su Libertad.
31 DE JULIO DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 31 de julio de 2022

EN RIOVERDE, AGENTES DE LA GUARDIA CIVIL EN COORDINACION CON GN Y FGE RESCATAN A 5 PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD.

Rioverde, S.L.P.- Gracias a los permanentes operativos de seguridad desplegados en la región Media, con el objetivo de evitar la comisión de hechos delictivos y restaurar la paz en la Entidad, así como de los trabajos de inteligencia desarrollados por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), en conjunto con personal de la Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), cinco personas que se encontraban privadas de su libertad fueron rescatadas.

Los uniformados recibieron reportes distintos sobre la presencia de personas que aparentemente se encontraban privadas de su libertad en un sitio, además de movimiento inusual en la zona de varias personas, por esta razón montaron un operativo cerca de un hotel ubicado en el Bulevar Universitario.

Tras llevar a cabo un dispositivo en dicha zona, los elementos policiacos lograron ubicar un sitio en donde fueron ubicadas dos mujeres y tres hombres que manifestaron haber sido privados de su libertad desde el 28 de julio.

Los oficiales los rescataron y trasladaron para valorar su estado de salud y posteriormente canalizarlos al Centro de Atención a Víctimas.

En la zona fueron asegurados los siguientes vehículos:

• Una camioneta marca Chevrolet, tipo Equinox, color blanco, con placas del Estado de Querétaro.

• Una motocicleta marca Suzuki.

• Una camioneta marca Dodge, color verde, de procedencia extranjera.

• Una motoneta, tipo scooter, color azul, con placas de esta Entidad.

Lo anterior fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para las averiguaciones conducentes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí reitera su compromiso a favor de la salvaguarda y protección de las familias potosinas, a través de acciones frontales contra la delincuencia y presuntos transgresores de la paz pública.

Asimismo, exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 de Denuncia Anónima cualquier situación que pudiera vulnerar la tranquilidad de la población.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster