Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Seguridad Publica En Todo El Estado Garantizada Durante Fenapo 2022
31 DE JULIO DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 31 de julio de 2022

SEGURIDAD PUBLICA EN TODO EL ESTADO GARANTIZADA DURANTE FENAPO 2022

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, General Guzmar Ángel González Castillo, aseguró que la protección pública de las familias y el Plan Integral de Seguridad que se implementa en la zona metropolitana y en todo el Estado no se verán afectados derivado del Plan de Operaciones 2022 en la Feria Nacional Potosina (FENAPO).

Afirmó que con la indicación del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, se plantea el diseño de un plan de acción policial en la FENAPO acorde a la magnitud del evento, en el que participarán más de mil elementos de los diferentes cuerpos de seguridad en la Entidad, además de seguridad privada, bajo una coordinación efectiva y permanente.

Puntualizó que el dispositivo preventivo y de actuación al interior y exterior de las instalaciones feriales no descuidará los rondines de vigilancia y de disuasión de delitos en la capital y su zona conurbada, ya que se planteó una distribución estratégica en cada uno de los sectores; además, afirmó que la presencia de la Guardia Civil Estatal en el resto de las regiones potosinas continuará firme durante el periodo vacacional a través del programa “Verano Seguro”.

El secretario de Seguridad destacó que se ha trabajado de manera previa con las corporaciones de los tres niveles de gobierno, resultando en una disposición sin precedentes para vigilar y procurar el bienestar social durante los 27 días de actividad ferial, es así que habrá presencia de la Policía Municipal de la capital y Soledad de Graciano Sánchez; Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General del Estado, entre otras.

“Estamos haciendo un esfuerzo para no desproteger sectores de la zona metropolitana ni de la Entidad con el trabajo a implementarse en la FENAPO 2022, las y los potosinos deben tener la confianza de que habrá un trabajo integral como se ha estado haciendo; en la Feria participan elementos de otras áreas que no afectan la operatividad actual en las calles”, subrayó.

González Castillo resaltó la labor de alumnas y alumnos de la Academia de Seguridad Pública Estatal que se sumarán al Plan de seguridad, brindado sus conocimientos, habilidades y práctica adquiridos, lo que además de fortalecer las acciones de salvaguarda los preparará como próximos elementos entregados al combate de la delincuencia en la Entidad.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster