Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Detiene A 11 Presuntos Narcomenudistas, 133 Dosis De Enervantes Fueron Decomisadas
30 DE JULIO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 30 de julio de 2022

GUARDIA CIVIL DETIENE A 11 PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS, 133 DOSIS DE ENERVANTES FUERON DECOMISADAS

Como resultado de la estrategia integral de seguridad implementada en todo el territorio potosino, cuyo objetivo es inhibir la comisión de hechos delictivos, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 11 personas por presunta posesión de droga, además de asegurar 133 dosis de enervantes.

Uno de los hechos fue en avenida de los Maestros en la colonia Angostura; en el lugar fue detenido José de 36 años de edad a quien se le decomisaron 20 dosis de “cristal”, además de dos credenciales laborales y una INE de una mujer; documentos de una organización para renovación de placas de coches americanos de un vehículo marca Chevrolet, color azul, de procedencia extranjera; una chequera en malas condiciones y cuatro placas de identificación vehicular, dos de la Ciudad de México.

Tras intentar evadir a los uniformados el detenido trató de huir, en el lugar se encontró un predio en donde se apreciaban diversas autopartes, por ello los agentes de la GCE procedieron a implementar una custodia en el lugar y solicitar una orden de cateo. El presunto fue detenido.

Otro de los hechos fue en avenida Fray Diego de la Magdalena y la calle Plan de Ayala en la colonia Saucito, lugar en donde fue detenido Lexis de 21 años de edad al asegurarle cinco dosis de “cristal” y tres bolsas con marihuana.

En la colonia La Joya 2, durante los patrullajes implementados en las calles de Ónix y Madrigal fueron detenidos Edgar de 29 años de edad, Juan de 20 años y Jazmín de 20 años, a quienes se les aseguraron 60 dosis de “cristal” así como un automóvil marca Nissan, tipo Versa, con placas de esta Entidad, habilitado como taxi.

Continuando con los operativos en República de Venezuela y Avenida Constitución en la colonia Satélite, fue detenido Marco de 41 años de edad por la presunta posesión de cinco dosis de la droga sintética “cristal”.

En las calles Rinconcito y Guizacillo de la colonia De la Cruz, agentes de la GCE detuvieron a Kevin de 22 años de edad a quien se le aseguraron 7 dosis de la droga denominada como “cristal”.

Durante los patrullajes en las calles 38 y 79 de la colonia Prados Segunda Sección, fue detenido Iván de 25 años de edad a quien se le aseguraron 7 dosis de la droga “cristal”.

Oficiales de la GCE recorrían la colonia Industrial Aviación, en las calles Gerónimo de Aguilar y Fray M. de Valencia en donde detuvieron a Julio de 30 años de edad, a quien se le aseguraron 17 dosis de “cristal”.

A su vez, en el municipio de Ciudad Valles, elementos de la GCE detuvieron a Ricardo de 22 años de edad en un operativo sobre las calles Río Tamesí y Manuel José Othón en la colonia Vista Hermosa. Al presunto se le aseguraron 6 bolsas con marihuana.

Por último, en el municipio de Matehuala, fue detenido Julio de 20 años de edad en la calle Saltillo de la colonia Pineño, después de que agentes policiacos le aseguraran tres bolsas con marihuana, así como una bicicleta de su propiedad.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089 cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.