Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Presunto Detenido Por La Guardia Civil Al Conducir Un Vehiculo Robado
01 DE AGOSTO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 01 de agosto de 2022

PRESUNTO DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL AL CONDUCIR UN VEHICULO ROBADO

San Luis Potosí, S.L.P.- Como resultado de las acciones de vigilancia en los puntos de atención ciudadana instalados en la ciudad y su zona conurbada, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un hombre por la presunta tripulación de un automotor que contaba con reporte de robo.

Los agentes de la GCE se encontraban patrullando sobre carretera 90 en la colonia Lomas del Tecnológico, cuando tuvieron a la vista al conductor de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, modelo 1994, sin placas, motivo por el cual le solicitaron que detuviera su marcha.

Al llevar a cabo la consulta sobre estatus del automóvil, el Operador Interviniente del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), refirió a los elementos de la GCE que dicha unidad contaba con reporte de robo desde el año 2012. Por lo anterior, el conductor de nombre Gregorio de 43 años de edad fue detenido.

El presunto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con el automotor asegurado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima cualquier situación que pudiera vulnerar la tranquilidad de la población.