Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Secretaria De Seguridad Estatal Mantendra Acercamiento Con La Ciudadania En La Fenapo
30 DE JULIO DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 30 de julio de 2022

SECRETARIA DE SEGURIDAD ESTATAL MANTENDRA ACERCAMIENTO CON LA CIUDADANIA EN LA FENAPO

Al ser la seguridad pública un eje rector de la actual administración estatal y en acato a una instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) instalará un stand de atención y proximidad con la ciudadanía en la Feria Nacional Potosina (FENAPO), en el que se dará cuenta del trabajo y el compromiso por salvaguardar el bienestar social y la tranquilidad en las cuatro regiones de la Entidad.

La SSPC forma parte de un concentrado de dependencias estatales que instalarán módulos de acercamiento en el pasillo central de la FENAPO, donde las y los visitantes conocerán de cerca la labor que realiza la institución a través de sus 5 áreas estratégicas: Guardia Civil Estatal, Prevención y Reinserción Social, Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2); Academia Estatal de Policía y Dirección General de Ejecución de Medidas para Menores.

Se ofrecerán tareas de información y orientación en temas de prevención del delito, exhibición y venta de artesanías que realizan las Personas Privadas de su Libertad (PPL); además de demostraciones a cargo del Grupo canino K9. De igual manera, se contará con exhibición de las unidades de última generación que son utilizadas por la Guardia Civil Estatal como los Rhinos, Mambas y Razer.

Las y los asistentes también conocerán el funcionamiento del sistema de videovigilancia que opera la Policía Especializada del C5i2, ya que se acondicionará un área especial para que las personas puedan observar en tiempo real lo que ocurre en diversas calles y avenidas y la forma en la que trabajan actualmente las cámaras de seguridad.

Cabe mencionar que, en la presente edición de la FENAPO, se pondrá en marcha un programa piloto a cargo del C5i2 para llevar a cabo un escaneo digital de rostros y con ello ubicar a objetivos criminales o personas que tengan cuentas pendientes con la justicia. Este modelo de vanguardia vendrá a reforzar la prevención y seguridad durante la máxima fiesta de las y los potosinos del 5 al 28 de agosto.

Paralelamente, se confirma que se dispondrá de una agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para que aquellas personas que sorprendidas incurriendo en algún hecho con apariencia de delito sean presentadas ante la autoridad competente, y sean ellos quienes determinen la situación legal de los detenidos.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster