Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Decomisa 185 Dosis De Estupefacientes; 8 Personas Fueron Detenidas
29 DE JULIO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 29 de julio de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL DECOMISA 185 DOSIS DE ESTUPEFACIENTES; 8 PERSONAS FUERON DETENIDAS

San Luis Potosí, S.L.P.- Como resultado de los diferentes dispositivos de seguridad y vigilancia implementados para inhibir la comisión de hechos delictivos en las cuatro regiones del Estado, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 8 personas por el presunto delito de posesión de droga.

Una de las detenciones ocurrió dentro de los patrullajes preventivos en el fraccionamiento Constitución en las calles Grito de Dolores y Lago de Chalco, lugar en donde los agentes de la GCE divisaron a un masculino que al notar la presencia policiaca intentó huir, por ello le dieron alcance.

Al llevar a cabo una inspección a quien se identificó como Edwin de 19 años de edad, los uniformados le aseguraron aproximadamente 130 gramos de una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana, distribuida en 33 bolsas.

Otro de los hechos fue en avenida 20 de Noviembre y la calle Pedro Montoya en el Barrio de Tlaxcala; los elementos de la GCE detuvieron a Juan de 32 años de edad, por presunta posesión de 10 dosis de la droga sintética conocida como “cristal” y una navaja de aproximadamente 23 centímetros.

Continuando con los operativos de seguridad, en las calles de Viento y Minotauro en la colonia San Cristóbal de la delegación Villa de Pozos, fueron detenidos Miguel de 32 años de edad y Jorge de 28, por presunta posesión de 16 dosis de “cristal”.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez dos personas fueron detenidas, una de ellas en el punto de atención ciudadana ubicado sobre la carretera 57 en Estación Ventura; ahí, los elementos de la GCE detuvieron a Guillermo de 30 años de edad, por la presunta posesión de 30 bolsas con marihuana con un peso aproximado de 485 gramos, 30 dosis de “cristal” y 50 cápsulas de medicamento controlado.

En las calles de Azucena y Alcatraz en la colonia La Constancia; los agentes de la GCE arrestaron a José de 30 años, después de asegurarle 30 gramos de una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana, distribuida en cuatro bolsitas plásticas.

En el municipio de Rioverde, sobre avenida Universidad y calle Hidalgo en el ejido Puente del Carmen, los elementos de seguridad detuvieron a Omar de 25 años de edad, tras asegurarle cinco dosis de “cristal”.

Por último, en la calle Hidalgo y Privada de Hidalgo en el Barrio Los Ángeles, los policías de la GCE detuvieron a Juan de 25 años, a quien le aseguraron 7 dosis de “cristal” y una motocicleta marca Italika, color azul con blanco, sin placas.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencia 911 y/o Denuncia Anónima 089 cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la paz y los derechos de las y los potosinos.