Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Presunta Violencia Familiar Dos Personas Fueron Detenidas Por La Guardia Civil
29 DE JULIO DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 29 de julio de 2022

POR PRESUNTA VIOLENCIA FAMILIAR DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS POR LA GUARDIA CIVIL

San Luis Potosí.- En atención a los auxilios ciudadanos solicitados a través de la Línea de Emergencias 911, en distintas acciones, dos personas fueron detenidas por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) por el presunto delito de violencia familiar.

Uno de los hechos ocurrió en la avenida Nereo Rodríguez Barragán en la colonia Del Valle; los policías de la GCE brindaron apoyo a una mujer que manifestó haber sido víctima de violencia por parte de Juan de 26 años de edad, señalando la afectada su interés de proceder legalmente en su contra.

En el municipio de Ciudad Valles, los elementos policiacos acudieron a las calles 16 de septiembre y Benito Juárez en la colonia La Diana, lugar en donde se entrevistaron con el tío de la joven afectada, quien señaló que la madre de la menor intentó llevársela sin autorización ya que no tiene la custodia de su hija, además lo amenazó de muerte, por lo que solicitaba del apoyo policial para proceder legalmente en contra de Lucero de 33 años de edad.

Ambos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para que se les determine su situación legal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencia 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster