Inicio » Sala De Prensa » Noticias » C5i2 Y Guardia Civil Estatal Aseguran Vehiculo Participe En Varios Robos Ocurridos En La Capital Potosina
28 DE JULIO DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 28 de julio de 2022

C5I2 Y GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURAN VEHICULO PARTICIPE EN VARIOS ROBOS OCURRIDOS EN LA CAPITAL POTOSINA

Rioverde, S.L.P.- Derivado de las acciones de inteligencia y videovigilancia que realiza el personal operativo del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2), se identificó en la zona Media un automotor que presuntamente ha sido utilizado en la comisión de diversos robos cometidos en días anteriores en la capital potosina y su zona conurbada.

Los elementos del C5i2 realizaban tareas de monitoreo y vigilancia mediante las cámaras ubicadas en esta ciudad, cuando tuvieron a la vista un automóvil Nissan, tipo March, color azul, con placas de esta entidad, el cual presuntamente coincidía con uno que habría participado en varios robos ocurridos en la capital, por esta razón alertaron a los policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) para su ubicación.

Los agentes de la GCE localizaron el automotor en el bulevar Carlos Jongitud Barrios en la zona Centro del municipio de Rioverde, y tras corroborar que dicha unidad contaba con reporte de robo se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se inicien los trámites e investigaciones correspondientes.

El vehículo presuntamente ha participado en alrededor de cinco diferentes robos con violencia a empresas refresqueras.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencia 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster